jueves, 14 de junio de 2012

AUTOEVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA

 
AUTOEVALUACIÓN DEL TRABAJO GRUPAL
 
En primer lugar decir que cuando me inicié en esta asignatura, veía imposible realizar un relato digital, me parecía complicadísimo. Y lo es, pero el hecho de trabajar en grupos heterogeneos ha facilitado que cada uno podamos aportar lo que sabemos, unos el montaje técnico, otros los guiones, búsqueda de fotos, traducciones al inglés, grabaciones, resumir chat de grupo, presentar el relato en el chat de la asignatura a los profesores y recoger sus sugerencis, objetivos didácticos, etc... en definitiva mucho trabajo. Así mí mayor aprendizaje en esta experiencia es que el trabajo del grupo es más que la suma de sus partes.
 
En relación a nuestra coordinación como grupo ha sido dificil ponernos de acuerdo, en parte también con motivo de dicha heterogeneidad, teníamos diferentes horarios, por lo que hemos tenido algunos chat en los que sólo había dos personas, y teníamos diferentes conocimientos sobre la tarea a realizar. Pero el resultado ha sido bueno, y a través, sobre todo de correo electrónico y el foro nos hemos puesto de acuerdo para hacer un buen trabajo.
 
AUTOEVALUACIÓN DEL TRABAJO GRUPAL
 
En esta asignatura, aparte del trabajo grupal he elaborado un blog, en el que he plasmado los diferentes aprendizajes realizados. Lo que principalmente recoge este blog es las reflexiones sobre las lecturas que los profesores nos dieron, y de otros documentos que he encontrado y me han sido de utilidad, y análisis de narrativa digital, en diferentes formatos, libro, poesia, relatos digitales, etc...
De mi blog sobre todo destacaría que todo lo que aparece es producto de una reflexión personal a parte de las lecturas y el trabajo realizado, no un "corta y pega".
La elaboración de este blog y las publicaciones realizadas en scoop.it me han gustado mucho, para mi sorpresa, mucha gente se ha metido en este blog, ha leido lo que yo he escrito. Esto me ha gustado mucho. La participación en los chat también ha sido muy satisfactoria, me ha ayudado a arrancar y a avanzar.
En relación a los aprendizajes, esta asignatura me ha acercado a la narrativa desde un enfoque diferente, el de que el lector no sea pasivo ante la historia, sino co-creador, constructor de la misma. Así, en la elaboración del relato digital de grupo, cuando lo completábamos cada vez pensábamos más en el lector y en su participación.
Para finalizar decir que esta asignatura me ha resultado muy atractiva y práctica, resultándome muy agradables las lecturas realizadas y el trabajo plasmado en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario